Cemex investigará a constructora por derrumbe de terminal de Ecovía

Jorge Pérez, director de Relaciones con Medios de Cementos Mexicanos, dijo que la empresa subcontrató a la compañía Pyecsa para realizar los trabajos de las terminales.
Se derrumbó una tercera parte de la loza
Se derrumbó una tercera parte de la loza (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Tras el derrumbe de la tercera parte de la losa que se construye en la terminal Oriente de la Ecovía, la empresa Cemex, responsable de la obra, informó que realizará una investigación a la compañía constructora que subcontrató, Pyecsa.

El director de Relaciones con Medios de Cementos Mexicanos, Jorge Pérez, informó que está a punto de iniciar un peritaje a cargo del Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"Además, nuestra empresa subcontrató a otra compañía, a la constructora Pyecsa, la cual está encargada de la construcción de estas obras, y nosotros estamos a punto de iniciar una investigación con la empresa responsable para evaluar qué es lo que ha estado sucediendo", expresó Pérez.

Al preguntarle si podría haber negligencia en este accidente, dijo que en estos momentos no se descarta ninguna posibilidad, sin embargo aclaró que es muy prematuro sacar conclusiones.

Mencionó que el percance ocurrió ayer a las 19:30 en la terminal localizada en Ruiz Cortines y Girasol, en donde una persona resultó lesionada de su brazo.

La construcción de las terminales de la Ecovía fue ganada en un concurso público por la empresa Cementos Mexicanos, la cual, a su vez, subcontrató a otra constructora para los trabajos.