Cemex proveerá concreto para obra de infraestructura más grande de Costa Rica

La cementera suministrará unas 150 mil toneladas de cemento para la construcción y ampliación de un tramo de 50 kilómetros de una de las carreteras más grandes de ese país.
El proyecto abarca 50 km de carretera y 18 puentes.
El proyecto abarca 50 km de carretera y 18 puentes. (Foto: Archivo)

Monterrey

Cemex informó que participa como proveedor de cemento en la construcción de una de las carreteras más grandes de Costa Rica, la que conecta Cañas con Liberia en la provincia de Guanacaste, un eslabón esencial en la conformación del corredor Pacífico de Costa Rica.

Mediante un comunicado de prensa, la cementera dijo que suministra unas 150 mil toneladas de cemento para la construcción y ampliación de un tramo de 50 kilómetros de la carretera, de cuatro carriles y se anticipa que el proyecto sea terminado en el 2015, incluyendo la construcción de 18 puentes.

"Estamos orgullos de poder colaborar en proyectos que se espera tengan un fuerte impacto en el crecimiento y la prosperidad de Costa Rica", afirmó Roberto Pongutá, presidente de Cemex en Costa Rica. "Al proveer soluciones innovadoras y de nivel mundial para la construcción, esperamos ayudar a construir un mejor futuro para la gente de Costa Rica".

Guanacaste es la provincia más grande del país y el turismo es una de sus principales actividades económicas, por lo que se espera que esta obra sea muy importante para el desarrollo regional y nacional y para incrementar turismo y la competitividad del país en materia de transporte.

La planta de Colorado de Abangares en Guanacaste produce y suministra cemento diseñado especialmente para la empresa Constructora FCC, responsable de la obra.

El cemento es de alta resistencia y está adicionado con Puzolana, lo que permite regular el calor de hidratación y disminuir el efecto de grietas en el pavimento.