Celso despide a Gabo cantando

El cantante de música colombiana recibió la noticia de la muerte de su amigo el escritor, en Veracruz, y le dedicó su concierto.

Monterrey

Al ritmo de "La muerte anunciada" y "Macondo" Celso Piña le rindió homenaje anoche en Coatzacoalcos, Veracruz a Gabriel García Márquez quien murió la tarde de ayer.

Para el regiomontano Celso Piña, quien lamentó el fallecimiento del escritor colombiano, su muerte fue sorpresiva, aunque sabía que había estado enfermo.

Entrevistado vía telefónica, "El Rebelde del Acordeón" expresó su pesar ante esta noticia, la cual sacudió al mundo la tarde de este jueves.

"Consternado y sorprendido, de hecho anoche canté la canción de "Macondo" con la raza de Puebla e hice mención de que el maestro, mi gran amigo, estaba malo y que le deseábamos pronta recuperación, pero la muerte es terca.

"El maestro vivió bien, la gozó muy padre y creo que sólo se nos adelanta un poco en el camino; es una muerte muy sentida para mí y para muchos", expresó Celso.

Celso Piña recordó cómo fue que se conocieron en el año 2003, durante una visita que realizó el Premio Nobel de Literatura al Museo Marco, en donde el músico lo hizo moverse al ritmo de su música vallenata.

"Me acuerdo cuando le dimos la bienvenida en el museo y me dijo que fuera un buen hombre y que hiciera las cosas bien; esa vez lo hicimos bailar, yo estaba tocando mi música colombiana, yo pensé que él iba a pasar y se iba a sentar y cuál fue mi sorpresa que me vio y se puso a bailar 'El baile del gavilán'", añadió Celso.

Aunque sabía de su delicado estado de salud, el intérprete de "La Cumbia sobre el río", se dijo sorprendido por esta tragedia, pues confiaba en que "Gabo", se recuperaría.

"Habían dicho que estaba malo pero no era nada de qué preocuparse y pues hoy (ayer) me enteré de la noticia y no lo podía creer, pero repito, creo que el maestro la gozó muy bien, hizo lo que quiso y nos deja un muy buen legado. Sabíamos que estaba internado pero nadie sabía realmente cuál era la gravedad del asunto".

Ayer Celso, tuvo presentación en Coatzacoalcos, Veracruz, en donde dedicó en memoria de Gabriel Garcia Márquez sus temas "La Muerte anunciada" y "Macondo", una de las favoritas del novelista colombiano.

Aunque no mantenían una comunicación estrecha, Celso, afirmó que desde el 2003, mantenía una relación de amistad con el maestro Gabo, quien se declaró fanático de su música.

"El me regaló uno de sus libros y ahí me puso que él era mi hincha, que le gustaba mi música ahora que llegue a la casa ese libro lo voy a atesorar mucho más", puntualizó.