Celso Piña festejará con sus fans

El cantante será el invitado de honor en el Festival Guadalupe 2014, en donde celebrará sus más de tres décadas de carrera.
El músico hará una extensa gira por toda Europa.
El músico hará una extensa gira por toda Europa. (Leonel Rocha)

Monterrey

Celso Piña celebrará sus más de tres décadas en la música encabezando el Festival Guadalupe 2014 que se realizará el 4 de mayo en el Parque Tolteca.

El músico regiomontano se reunió con César Garza, Alcalde del municipio de Guadalupe, para confirmar su asistencia dentro de este evento que esperan pueda convertirse en una tradición.

"En primer lugar quiero darle las gracias a esta organización de este municipio en donde ya tengo tiempo de estar viviendo por acá. Para mi es algo muy padre que pueda estar aquí por todos mis compromisos fuera de México".

El Rebelde del Acordeón se dará tiempo dentro en su apretada agenda de trabajo para compartir el escenario junto a otros talentos locales que formarán parte del elenco.

"Ya tenía ganas de darle algo a todos mis seguidores y este es un gran pretexto para reencontrarme con mi ciudad", comentó Celso.

Entusiasmado por estas celebraciones que se estarán dando en su honor, Celso Piña también adelantó que acaba de concluir con la grabación de un nuevo material discográfico que lo ha puesto de regreso a sus raíces.

"Acabo de terminar mi nuevo disco, ya sale el 17 de mayo. Lo más importante es que vengo solo, ahora no hubo duetos. Quiero volver a mis raíces de cuando grababa solo, ya tenía desde el 2000 grabando duetos. Este disco me gustó hacerlo así porque le estamos dando vuelta a mi carrera".

Mientras alista los preparativos para dar a conocer este álbum que aun no tiene nombre, el regio también prepara maletas para una gira que arrancará el próximo mes de mayo por gran parte del continente europeo.

"Estamos preparando la gira europea para el 21 de mayo. Vamos a visitar Francia, Italia, Alemania, España, Inglaterra y Hualahuises", dijo en tono de broma Piña.