Celebrarán Día de Muertos con ¡Ay calaca traicionera, cuántas caras tienes!

El Conarte estará llevando a cabo un homenaje a los difuntos este 3 de noviembre en el Museo Estatal de Culturas Populares, donde habrá chocolate, música y el tradicional pan de muertos.
La intención de "Ay calaca traicionera, cuántas caras tienes" es unirse al culto mexicano ancestral a los difuntos y promover el diálogo intercultural entre la Sociedad.
La intención de "Ay calaca traicionera, cuántas caras tienes" es unirse al culto mexicano ancestral a los difuntos y promover el diálogo intercultural entre la Sociedad. (Foto: Liliana Cavazos)

Monterrey

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), en coordinación con la dependencia homóloga nacional, realizará el evento "¡Ay calaca traicionera, cuántas caras tienes!", que será una conmemoración al Día de Muertos.

La cita es en el Museo Estatal de Culturas Populares de Nuevo León, en el centro de Monterrey, el domingo 3 de noviembre, a las 17:00 horas.

La conmemoración se llevará a cabo en el Patio de los Convites del Museo Estatal de Culturas Populares de Nuevo León y se ambientará, según el folclor mexicano, con música, chocolate y el tradicional pan de muertos.

Este festejo tiene dos objetivos principales: unirse al ancestral culto mexicano hacia los difuntos ydifundir el diálogo intercultural para podernos integrar como una sociedad.

"¡Ay calaca traicionera, cuántas caras tienes!" es una celebración a la memoria colectiva, pretende mostrar diferentes visiones que existen de la relación vida - muerte por medio de altares, homenajes dedicados a los difuntos para rendir culto a la vida.

La lista de los participantes es:

Comunidad Mazahua.
GESS A.C.
Grupo Creativo.
Peña taurina CASTA.
LICEO Nuevo León
Árbol de todas raíces.
Pilar Vidales.
Comunidad Col. Independencia.
Centro Cultural Alemán.