La Cátedra Alfonso Reyes irá a más campus

La Cátedra tendrá conferencias tanto en la ciudad como en ciudades como Guadalajara, Toluca y la propia Ciudad de México, con la presencia de los invitados en dichos campus.

Monterrey

La Cátedra Alfonso Reyes busca ampliar sus actividades más allá del Campus Monterrey. Aunque ya lo hacía de manera virtual, gracias a las videoconferencias, hoy propone llevar más eventos a ciudades del país con representación del Tecnológico de Monterrey.

Para el semestre próximo la Cátedra tendrá conferencias tanto en la ciudad como en ciudades como Guadalajara, Toluca y la propia Ciudad de México, con la presencia de los invitados en dichos campus.

Siguiendo con la celebración de los XV años para el próximo semestre (agosto – diciembre) se ofrecerá un programa de apreciación musical para las preparatorias del Tec, aunque estará abierto a toda clase de público que desee tomarlo.

Ana Laura Santamaría, directora asociada de la Cátedra, expuso que en los campus existen peticiones por tener a los invitados "presencialmente" y a partir de este semestre se estarán dando más eventos en otras ciudades.

Por ello las primeras actividades de septiembre tendrán como sede Guadalajara, Toluca y la unidad Santa Fe del Distrito Federal.

El lunes 22 de septiembre será cuando en Monterrey se realice el seminario "La historia cultural del humanismo", impartido por el filósofo español Jacinto Choza.

En octubre y participando en la Feria Internacional del Libro de Monterrey se presentará el libro Pensar en la Revolución mexicana, de Alan Knight (11 de octubre, 16:00); o la conversación con la escritora Guadaupe Nettel programada para el 13 de octubre.

Entre otras de los intelectuales que tendrán presencia en Monterrey están Julio Ortegam, Amelia Valcárcel, Sabina Berman y Cristina Rivera Garza, entre otros.