Catea Policía Ministerial casa de empeño

Las operaciones policiales procedieron luego de recibir el reporte de que en el lugar había aparatos robados, en el sitio se recuperó un televisor que fue hurtado.
El cateo de la casa de empeño Préstamo Express del centro ocurrió cerca de las 13:00 horas.
El cateo de la casa de empeño Préstamo Express del centro ocurrió cerca de las 13:00 horas. (Luis García)

Monterrey

La Agencia Estatal de Investigaciones cateó  cerca de las 13:00 horas de hoy las instalaciones de la casa de empeño Préstamo Express, ubicadas en el centro de Monterrey.

Los elementos de la Policía Ministerial llegaron al negocio, ubicado en el cruce de la avenida Juárez y Juan Ignacio Ramón, pues presuntamente se ofrecían productos robados.

El cateo procedió luego de una denuncia por robo de una laptop y cuatro pantallas de 42 pulgadas por parte de una empresa, misma que las había rentado a un cliente en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Dichos aparatos fueron entregados en un domicilio de la colonia Real Anáhuac, previo pago con un cheque, pero luego de que venciera el plazo solicitaron una ampliación del contrato, usando el mismo sistema de pago.

Al detectar la empresa que los cheques de sus clientes carecían de fondo acudieron al local a donde habían llevado la laptop y televisores, pero al no encontrarlos, decidieron interponer una denuncia ante la Procuraduría de Justicia.

Posteriormente la autoridad estatal logró localizar los artículos en la casa de empeño de la avenida Juárez, por lo que enviaron un oficio para que les facilitaran la investigación, pero el departamento legal del establecimiento negó la existencia de dichos aparatos.

Este jueves, luego de que los elementos de la AEI estuvieran revisando las facturas de los aparatos que estaban en la casa de empeño, lograron recuperar uno de los televisores, mismo que tenía el logotipo de la empresa que lo rentó.

Ahora la Agencia Estatal de Investigaciones busca a una mujer, quien habría realizado la renta de los aparatos y pagó con un cheque sin fondos, aunque no se revelaron sus datos.