Castigan a panistas con Fondo de Pavimentación

El Paquete Fiscal Federal muestra que los municipios gobernados por el PAN recibieron entre 40 y 70 por ciento menos que los tricolores, incluyendo a municipios rurales y con menos densidad ...

Monterrey

Los municipios panistas fueron los más castigados en la repartición del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Espacios Públicos y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para los municipios y demarcaciones territoriales.

El Paquete Fiscal Federal muestra que los municipios gobernados por el PAN recibieron entre 40 y 70 por ciento menos que los tricolores, incluyendo a municipios rurales y con menos densidad poblacional.

Con excepción de San Nicolás, que se llevará 70 de los 300 millones de esta bolsa, el resto de los municipios no salió bien librado.

Para ejemplo, Juárez obtendría sólo 2.5 millones de pesos, por debajo de ayuntamientos rurales como Doctor Arroyo, a quien se le asignaron 20 millones, y Allende y Cadereyta, quienes recibirán 11 y 7 millones respectivamente.

Monterrey también se quedará corta en estos recursos: le fueron asignados 17.5 millones, 2.5 menos que a Guadalupe, gobernador por César Garza, quien obtuvo 20.

El alcalde Ugo Ruiz Cortés, de San Pedro, podrá contar con una bolsa de 7 millones de pesos, mientras los municipios priistas de García y Escobedo obtendrán recursos por 12 y 40 millones de pesos, respectivamente.

Mientras, Santa Catarina, a cargo del panista Víctor Pérez, ni siquiera aparece en la lista.

Cabe destacar que en el presupuesto federal para el 2013, los municipios gobernados por el PRI no recibieron recursos de este programa, y a falta del Fondo Metropolitano, tuvieron que conformarse solamente con la bolsa extraordinaria gestionada por el gobernador, Rodrigo Medina.

Este año, el único municipio priista que se quedó fuera de la lista, fue Apodaca, gobernado por Raymundo Flores Elizondo.

Como ya lo habían advertido algunos legisladores federales, se aprecia la descentralización de los recursos con la incorporación de municipios rurales a esta bolsa, destacando entre los beneficiados Lampazos de Naranjo, General Bravo y Doctor González, con 21, 10.5 y 7 millones respectivamente.