Caso de cámaras y TICSA, un 'thriller' de corrupción: PRI

El perjuicio de este caso es para los ciudadanos, señaló el coordinador de la bancada priista en el Congreso local.
El legislador local.
El legislador local. (Jorge López/Archivo)

Monterrey

Para el líder de la bancada del PRI en el Congreso local, Édgar Romo, el caso San Pedro Net y la empresa Thousand International Companies (TICSA), se han convertido en un "thriller de corrupción" y al paso que va el final será mucho peor para la ciudadanía sampetrina.

MILENIO Monterrey publicó el día de ayer que pese a que el pasado mes de noviembre el mismo alcalde del municipio, Ugo Ruiz, había señalado que buscarían bajar los intereses de la segunda etapa del proyecto, esto no ha sucedido.

El municipio decidió otorgar la licitación de la segunda etapa del proyecto a la empresa TICSA, pese al costo que representaba de casi el doble respecto a otras propuestas y un interés del 13.9 por ciento.

Dicho proyecto consiste en la instalación de cámaras de video en diversas avenidas y calles del municipio para la vigilancia.

"Ya quedó comprobado que van a pagar el doble cuando la primera etapa ni siquiera se ha concluido, no la han entregado, no han dado resultados y ya están queriendo pagar el doble.

"Se trata de una compra de cámaras que, creo que nació mal, y creo que seguirá muy mal en perjuicio de los sampetrinos; está plagada de errores, como es el pago de intereses indebidos, todo esto creo que se está convirtiendo en un thriller de corrupción, en una historia de corrupción", señaló Romo García.

El coordinador de los diputados locales del PRI advirtió que el municipio de San Pedro debe negociar la reducción de los intereses para demostrar que el referido proyecto no se trata en realidad de una "gran estafa" y que no existe corrupción en el mismo, incluso retirando la concesión.

"Claro que debe negociarlo y si es necesario no seguir con esta empresa en la segunda etapa, porque no ha mostrado resultados tampoco, y bueno habrá que advertir si está justificado el pago millonario, que son más de 700 millones de intereses", señaló el líder priistra.

Romo García insistió en que las constantes negativas del municipio por buscar mejorar el contrato con la empresa o simplemente rescindir el contrato, demuestran que existen otros intereses de por medio.

"Desde el momento que no hay promesas cumplidas como es la de bajar la tasa de interés, donde no vemos resultados de la primera etapa, evidentemente podemos hablar de que hay corrupción de por medio", agregó el diputado local.

Ya en otras ocasiones el grupo legislativo del PRI ha reclamado sobre este caso y solicitado información al municipio de San Pedro, pero aún sin recibir respuesta.