Caso de SC se debe investigar a fondo, dicen diputados

Legisladores de diversos partidos coincidieron en que se debe de buscar al responsable del "error" en la administración del ex alcalde Alejandro Páez, donde se dio el problema. 
Alfredo Rodríguez celebró la decisión tomada por la Suprema Corte.
Alfredo Rodríguez celebró la decisión tomada por la Suprema Corte. (Jorge López)

Monterrey

Diputados del Congreso del Estado coincidieron en que el caso del desacato del municipio de Santa Catarina en donde este lunes la Suprema Corte exoneró al alcalde Víctor Pérez, debe ser investigado a fondo para esclarecer de quien es la responsabilidad o el error que obligó al Ayuntamiento a desembolsar casi 46 millones de pesos, el ex alcalde Alejandro Páez, entre ellos.

El líder de la bancada local del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, celebró la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que el problema no se generó en la actual administración que encabeza el panista Víctor Pérez.

"Celebramos que la Suprema Corte haya decidido que continuara el actual alcalde en funciones, ya que como es de todos conocido, este es un problema que nada tiene que ver con esta administración, que inició en otras...

"Para nadie hubiera sido beneficioso que tan solo un año de haber entrado en funciones tuviera que entrar otra persona, el relevo, creo que esta decisión es buena para la ciudadanía".

Sin embargo, advirtió que el responsable real, fue quien por "error" o "contubernio" permitió el enriquecimiento del dueño de este predio, y que en este momento descansa tranquilamente en su casa, por lo que exigió se investigue al verdadero responsable y se le sancione por el caso que inició durante la administración del ex alcalde Alejandro Páez.

"Hay que ir más allá, alguien tiene que tener una consecuencia legal en el momento en que inició la problemática, no es posible que hayan perdido algunos de sus juicios y no es posible que te equivoques de terreno, eso fue hace muchos años, alguien tiene que pagar el precio...

"No tienen por qué los ciudadanos pagar un terreno a cuatro o cinco veces su valor, 10 años después, porque alguien se equivocó y ese alguien está muy feliz y contento en su casa, hay que ir más a fondo y alguien tiene que pagar".

Por su parte, el líder de la bancada del PRI, Edgar Romo, señaló que las decisiones de la SCJN deben respetarse, y con estas resoluciones de los últimos días se demostró que la autoridad "no está pintada".

"Aquí la gran lección es que el Poder Judicial no está pintado, es un poder que tiene dientes para actuar y en este caso bueno pues lo demostró".

Tanto Acción Nacional como el PRI coincidieron en la posibilidad de estudiar un financiamiento para que el municipio pueda subsanar el "hoyo financiero" que le provocó el pago de esta deuda de casi 46 millones de pesos.