La Casita no es un prostíbulo: Acodemis

En el local hay sexo, pero con mínimo de riesgo, señalan por medio de un comunicado.
Establece que todo es consensuado.
Establece que todo es consensuado. (Especial)

Monterrey

Acodemis, asociación civil, negó que su local, llamado La Casita, sea un "prostíbulo gay", como lo afirmó la diputada del PAN, Blanca Lilia Sandoval, sino que es un lugar en donde se practica el sexo entre hombres en un ambiente con mínimo de riesgo de transmisión de Infecciones de Transmisión Sexual.

En un comunicado, el presidente de la agrupación, Abel Quiroga Quintanilla, el cual también fue suscrito por otros ocho representantes de asociaciones civiles, señala que la acusación de la legisladora motiva a la discriminación y estigmatización de la organización Acción Colectiva por los Derechos de las Minorías Sexuales AC (Acodemis).

Destacó que la organización fue fundada en 1998 y hasta la fecha realiza un trabajo de prevención y apoyo a personas que tienen VIH y el sida.

Añadió que Acodemis, al igual que Grupo Abrazo AC, es una organización decana en la lucha contra el estigma, la discriminación y la homofobia, que dijo, son generadas por la ignorancia y el odio hacia el colectivo LGBT.

Con respecto a los señalamientos, la asociación indicó que La Casita es un proyecto sustentable de Acodemis, el cual es un lugar de encuentro de hombres que tienen sexo con otros hombres, "encuentros consensuados entre adultos", enfatiza.

Dichas actividades, agrega, se hacen en un ambiente con mínimo riesgo de transmisión de ITS, incluyendo el VIH, y donde se les proporciona a los asistentes material informativo sobre prácticas seguras.

Mencionó que La Casita es un espacio libre de alcohol y drogas y donde solamente se permite el ingreso a personas mayores de edad.

"Decir que es un 'prostíbulo gay' es juzgar y condenar sin tener elementos que apoyen su dicho, ya que en ese lugar, La Casita, no confluyen trabajadores sexuales, lo cual –de suyo- constituiría un acto ilegal y que no es el caso; además, al realizar un comentario con tanta ligereza ataca a una población sumamente vulnerabilizada", dicta el comunicado.