Tendrá Casa de la Cultura continuidad en proyectos

Trujillo Ramírez, quien contendió por una diputación como independiente el año pasado, buscará que los eventos lleguen a más público y no sean sólo “de artistas para artistas”.
La gestora comunitaria señaló que ya existe un calendario de actividades para el sitio.
La gestora comunitaria señaló que ya existe un calendario de actividades para el sitio. (Archivo)

Monterrey

Eva Trujillo Ramírez espera concretar una oferta cultural que trascienda a los muros de la Casa de la Cultura de Nuevo León, donde, además, refiere que proyectos como La Reseña y el Encuentro Internacional de Escritores continúan.

Gestora comunitaria, tallerista y contendiente a diputada local para el distrito 19 en la elección de 2015 de manera independiente, Trujillo fue nombrada recientemente como directora de la Casa de la Cultura.

En entrevista para MILENIO Monterrey, afirmó que buscará generar una oferta cultural hacia la comunidad para que los eventos no sean "de los artistas para los artistas".

Descartó implementar un "borrón y cuenta nueva" con respecto a la administración de su antecesora, la poeta María Belmonte.

"Ya están calendarizados algunos eventos y hay que darle curso a lo que ya estaba avanzado. Tenemos un portafolio de eventos programados, si bien tenemos actividades fijas como el cineclub, el quehacer literario es lo que mueve a la Casa", apuntó Trujillo.

MANTENDRÁ LOS REFERENTES

Eventos referentes de la Casa de la Cultura del Estado como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes, el Internacional de Escritores, así como el certamen plástico La Reseña, se mantendrán en la actual administración.

Los encuentros de escritores son algunos de los que menos gente convocan; sin embargo, se buscará que trasciendan a un público más amplio.

Sobre La Reseña, no exenta de polémica en sus ediciones anteriores, también se mantendrá.

"La Reseña es fuerte, no le veo mayor problema porque está bien cimentado (...), las polémicas siempre se van a generar, cuando trabajas siempre ocurre eso", dijo.

Con 43 años en funciones, la Casa de la Cultura de Nuevo León es uno de los espacios con mayor oferta de talleres para niños y jóvenes.

Es sede del Museo del Ferrocarril y del Centro Regional de Información, Promoción e Investigación de la Literatura en el Noreste (CRIPIL).

La intención de la nueva administración es continuar con la oferta de talleres e impactar en otros municipios del área metropolitana con sus actividades.

"La Casa de la Cultura tendrá que extender sus brazos hacia otros municipios, brindar el apoyo, ofrecer los espacios que tenemos (...), tendremos que llegar a cada uno de los ciudadanos. La Casa de la Cultura ha sido semillero de muchos creadores locales", mencionó.


:Claves
Las ideas de la nueva administración