Casa de la Cultura prepara actividades de Día de Muertos

La apertura se llevará a cabo el viernes 1 de noviembre, iniciando con un Altar de Muertos, para posteriormente llevar a cabo unas pláticas y la presentación del grupo norestense Tayer.
La Casa de la Cultura prepara una serie de actividades como parte del Día de Muertos
La Casa de la Cultura prepara una serie de actividades como parte del Día de Muertos (Foto: Especial)

Monterrey

Como parte de la celebración de su 40 aniversario, la Casa de la Cultura de Nuevo León prepara una serie de actividades, conmemorando también el Día de Muertos.

Las festividades, que iniciarán el 1 de noviembre y concluirán el día 3, serán con entrada libre.

Para dar inicio, se llevará a cabo el viernes 1 de noviembre la apertura de un Altar de Muertos, a partir de las 10:00 horas, creado por el arquitecto Alberto Lazcano, y permanecerá en exhibición hasta el domingo, en la explanada de la Casa de la Cultura, ubicada en el número 400 de la avenida Colón.

Posteriormente, a las 16:00 horas, se ofrecerá la plática El ferrocarril de Golfo y Un Pasajero Incomodo, la propagación de la fiebre amarilla en 1898 y 1903, impartido por la maestra Rosario Pérez, en la Sala Gabriel Figueroa, del mismo recinto cultural.

En ella, Rosario Pérez tratará el tema del ferrocarril como un portador de virus y enfermedades contagiosas, principalmente la fiebre amarilla, que en fechas citadas provocó la muerte de más de 250 personas y cientos de enfermos, para los que no había hospitales suficientes, improvisando lazaretos, entre los que se contó la Estación del Golfo.

Para finalizar el día, el grupo Tayer, de música norestense, brindará a partir de las 17:00 horas el concierto La Muerte Ciriquiciaca, en la Explanada de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

Además, se contarán cuentos, habrá música y canciones relativas a la vida y muerte.