“Carrillo iría conmigo en la denuncia”

Esthela Gutiérrez expresó que el presidente del Congreso también trabaja en la UANL y añadió: “O todos coludos o todos rabones”.
Consideró que no es ilegal ser docente y funcionaria del Gobierno.
Consideró que no es ilegal ser docente y funcionaria del Gobierno. (Carlos Rangel)

Monterrey

Otodos coludos o todos rabones", dijo la secretaria de Educación Pública de Nuevo León, al acusar al presidente del Congreso, Daniel Carrillo, de también dobletear, ya que además de ser legislador, también es docente de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esthela Gutiérrez dijo que el diputado panista funge también como maestro en la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

Más que señalarlo de hacer algo ilegal, defendió que ni él ni ella están quebrantando la ley.

"El presidente del Congreso, Daniel Carrillo, está dando clases en la Universidad Autónoma de Nuevo León", expresó.

La funcionaria dijo que de ser denunciada, "no iría sola", pues dijo tener información de varios legisladores que dobletean.

"Me preocupa que lo hagan por los motivos que lo están haciendo, porque finalmente creo que va a haber una pérdida de credibilidad... me están llamando a que conteste por qué estoy dando una cátedra y que dirija tesis cuando diputados están haciendo lo mismo", manifestó.

Tras una comparecencia en la que fue cuestionada por los diputados, la funcionaria estatal insistió en que seguirá desempeñando su puesto como secretaria de Educación y docente de la Universidad.

"Hasta ahorita no han procedido a presentar la demanda respecto a eso, porque piensan entonces que se van a ver afectados, supongo... si lo hacen, yo ya no iría sola, ya iría de la mano con Daniel Carrillo... o todos coludos o todos rabones, como dice el dicho", enfatizó.

Este viernes, la diputada local del PRI, Alhina Vargas, presentó una denuncia contra quien resulte responsable por ejercicio indebido de funciones y encubrimiento de nepotismo en la Secretaría de Educación.

Como parte de los casos denunciados se encuentra el de Julio César Puente Quintanilla, secretario particular de la titular de Educación, quien ya instalado en su puesto, logró integrar a su esposa Elsa Laura Reynoso como directora general de Evaluación.

A su vez, se denunció el caso de Jesús Osorio Calderón, director de la Oficina de la SE, y quien a partir de enero integró a su hermano Héctor Osorio Calderón al área de Recursos Materiales de la dependencia.