Carreteras de NL tienen saldo blanco

El gobernador instruyó a los integrantes del Gabinete de Seguridad a no bajar la guardia en los próximos días.
La tarde del domingo se incrementó la llegada de paseantes.
La tarde del domingo se incrementó la llegada de paseantes. (Raúl Palacios)

Monterrey

Por lo menos en las carreteras que convergen a Nuevo León, las corporaciones de seguridad y de auxilio reportaron saldo blanco en la Semana Mayor, informó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Aunque en el área metropolitana y otros municipios se registraron 33 muertes, ya sea por accidentes o asesinatos, el mandatario se refirió únicamente a la situación de las carreteras donde se descartó la presencia de crimen organizado.

Medina de la Cruz instruyó a los integrantes del Gabinete de Seguridad a no bajar la guardia, pues aún falta una semana de vacaciones y será hasta entonces cuando brinden un reporte formal sobre el operativo de seguridad de Semana Santa.

"A la fecha no hemos tenido en Nuevo León incidentes relacionados con el crimen, ha habido accidentes, ha habido algunos otros temas que se han presentado, pero no incidentes relacionados con el crimen contra la ciudadanía en las carreteras o en los parajes de Nuevo León; hasta este momento llevamos saldo blanco, pero vamos a esperar a que transcurra, porque el operativo todavía está implementándose, y pues la instrucción que tienen todas las dependencias es no aflojar el paso", indicó.

Previo al despliegue de fuerzas federales, estatales y locales, las autoridades se reunieron con sus homólogos de Tamaulipas para acordar un patrullaje conjunto en los límites de ambas entidades, debido al intercambio de turismo en estas fechas.

Pese a ello, el jueves los pasajeros de un autobús que venía a Nuevo León fueron víctimas de robo. Para analizar el operativo conjunto y sus resultados, los gabinetes de Seguridad se reunirán próximamente, adelantó el gobernador.

Capufe reporta afluencia

Las autopistas federales de Nuevo León registraron incrementos en la afluencia de sus vías durante la temporada vacacional.

De acuerdo con un reporte de la delegación de Caminos y Puentes (Capufe) de Nuevo León, la afluencia de la vía Cadereyta-Reynosa registró aumento de 55 por ciento durante Semana Santa.

Es decir, mientras del 7 al 13 de abril pasaron por la caseta de General Bravo 35 mil 44 vehículos, en el periodo del 14 al 20 de abril la afluencia subió a 54 mil 299 unidades.

El número de paseantes que transitaron por la vía Monterrey-Laredo, correspondió a un aumento de 14 por ciento.

La dependencia federal dio a conocer que, si bien del 7 al 13 de abril transitaron 80 mil 847 unidades por la caseta de Sabinas Hidalgo, del 14 al 20 de abril la cifra se incrementó a 92 mil 90.

Según los datos de las últimas dos semanas, el 16 de abril se presentó la mayor afluencia en la autopista Monterrey-Laredo.

Harán análisis

En el área metropolitana y otros municipios se registraron 33 muertes, ya sea por accidentes o asesinatos, caso contrario a las carreteras donde los incidentes fueron menores.

Antes del despliegue de fuerzas federales, estatales y locales, las autoridades de Nuevo León se reunieron con sus homólogos de Tamaulipas para acordar un patrullaje conjunto.

El gobernador del Estado aseguró que el despliegue policiaco y de corporaciones de auxilio continúa en puntos clave, ya que el perido vacacional aún no concluye.