Continúan operando garitas de autopistas Laredo y Reynosa

Los filtros de revisión siguen presentes, sin embargo, a la mayoría de los automovilistas se les da luz verde.

Monterrey

Mientras que la garita en el kilómetro 22 de la carretera Miguel Alemán desapareció, las de las autopistas de Laredo y Reynosa a Monterrey siguen operando, pero... a medias.

Los automovilistas regios que regresan por la carretera de Roma, Texas a Miguel Alemán, ya no tendrán que pasar por el segundo filtro de revisión fiscal, pues ya fue eliminado.

Sin embargo las del kilómetro 26 de Nuevo Laredo y la del 30 en Reynosa siguen presentes, pero a la mayoría de los automovilistas se les da luz verde.

Durante un lapso de dos horas, se observó que de cada 20 vehículos, uno se seleccionaba aleatoriamente para revisarlo.

Los encargados de la garita dan el pase sin que funcione el semáforo, pues es una instrucción que se les dio por conducto de la Dirección General de Aduanas.

A los que traen mercancía de más y se aprecia el volumen de su cargamento, se les detiene para una revisión que es con rapidez.

Se constató una mayor atención y apego estricto a lo que se establece introducir sin declarar conforme a la franquicia de 500 dólares por persona.

"Nosotros venimos excedidos, es cierto. Somos seis los que venimos en la suburban, de manera que su derecho a introducir mercancía es de 3 mil dólares en total", reconoció uno de los que fue seleccionado para revisión.

A un año del Gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, se incrementaron las facilidades a los que acostumbran realizar sus compras de temporada en los comercios de la frontera con Texas.

La franquicia aumentó de 300 a 500 dólares en temporadas de vacaciones, mientras que en temporada normal será de 300 en lugar de los 75 dólares por persona.