Capturan a 3 tras persecución y balacera en la colonia CROC

De acuerdo a las investigaciones, los presuntos delincuentes estarían involucrados en asaltos o venta de drogas en el norte de Monterrey.

Monterrey

Tras una balacera, dos delincuentes lograron escapar de elementos de la Fuerza Civil, aunque sus tres cómplices sí fueron capturados ayer al mediodía en la zona norte de Monterrey.

Trascendió que los sujetos, quienes estarían involucrados en asaltos o en la venta de drogas en aquella área, fueron detectados en actitud sospechosa a bordo de un automóvil, y se negaron a detenerse para una revisión.

La persecución se registró momentos antes de las 13:00 en calles de las colonias CROC y Gloria Mendiola, informaron fuentes policiacas.

Fue en la calle Praxedis García, unos 100 metros al norte de Derecho de Huelga, donde culminó la persecución, y continuó durante unos momentos el intercambio de disparos.

En ese lugar, y estrellado en la banqueta de una vivienda, quedó un automóvil Volkswagen Gol color blanco con placas de circulación SRM-2121 de esta entidad, el cual tiene reporte de robo.

Aunque no se dio a conocer la identidad de los detenidos, se supo que a ellos les encontraron varias dosis de mariguana y cocaína.

Se informó que los sospechosos fueron turnados ante un agente del Ministerio Público para ser interrogados e investigados, también con relación a diversos robos.

Los cuatro individuos fueron detectados por la Fuerza Civil, y cuando los policías les marcaron el alto se negaron a detenerse, iniciando así la persecución rumbo a la colonia Gloria Mendiola, en las faldas del cerro del Topo Chico.

Al no conocer la zona, los delincuentes circularon hacia el norte por la calle Praxedis García, cerro arriba, pero quedaron acorralados.

Tras impactar el vehículo y subir a la banqueta, tres de los sospechosos fueron sometidos por los elementos preventivos, mientras que los otros dos huyeron disparando.

Finalmente se perdieron en el cerro y en algunas viviendas, quedando en las escalinatas y en algunas paredes los indicios de los disparos.

Instantes después se unieron al despliegue más oficiales de Fuerza Civil y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes rastrearon toda la zona sin lograr localizar a los delincuentes.