Capturan a 6 mujeres que controlaban a 'halcones'

La banda de féminas fue detenida mientras circulaba en calles del municipio de Anáhuac.

Anáhuac

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) capturó a un grupo criminal conformado por seis mujeres que se dedicaban a controlar la central de operaciones de halcones, en el municipio de Anáhuac.

Fue el pasado martes cuando los investigadores estatales interceptaron a las presuntas delincuentes que tenían en su poder unas 300 dosis de droga.

Las detenidas fueron identificadas como Nancy Elizondo Gutiérrez, de 24 años de edad, apodada La Nancy y originaria de Anáhuac; Maricruz Ortiz López, de 38, La Rollito; Karla María Flores Ríos, de 33; Rebeca Azaneth Fuentes, de 22; Nereida Gutiérrez Rentería, de 28, y Sara Alicia Rivera Salazar, de 33; estas dos últimas originarias de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Al momento de ser detenidas, las supuestas delincuentes viajaban en dos camionetas, en las cuales se desplazaban en caravana por las calles del citado municipio.

Trascendió que los ministeriales establecieron que la principal líder del grupo es Nancy Elizondo, quien se encargaba de distribuir droga junto con sus cómplices y de controlar a todos los halcones que operan en el municipio.

Ahora, las seis mujeres están a disposición de un agente del MP del Centro de Operaciones Estratégicas de la PGJ y en las próximas horas van a ser presentadas ante un juez de control regional, quien les definirá la situación legal que deben enfrentar.

Hallan restos calcinados

El hallazgo de restos calcinados al interior de un rancho abandonado, en el municipio de Vallecillo, movilizó a las autoridades policiacas.

Fue a la altura del kilómetro 38 + 600 de la carretera Sabinas-Parás, al interior de una propiedad privada a ras de tierra, donde uniformados de la Fuerza Civil encontraron estructuras óseas que habían sido consumidas por el fuego.

Fue al interior de la brecha, a una distancia aproximada de seis kilómetros del acceso principal de la citada carretera, donde hallaron los restos humanos.

Entre los fragmentos sólo se lograba observarse aparentemente partes de una o varias dentaduras.

Debido a las condiciones en que encontraron los restos, no fue posible determinar el sexo de las víctimas o bien el tiempo que tenían de haber sido incinerados.

En resumen

-Una presunta banda de delincuentes formada por seis mujeres fue capturada en el municipio de Anáhuac; aparentemente se dedicaban a controlar las operaciones de los halcones.

-Autoridades encabezaron una movilización en Vallecillo por el hallazgo de restos calcinados al interior de un rancho abandonado; hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.