Capturan a joven por secuestro en San Nicolás

El detenido fue identificado como Alejandro Rodríguez Peña, quien dijo ser carpintero y habitar en la colonia Privadas de Santa Rosa, en Apodaca.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público. (Especial)

San Nicolás

Armado con una pistola, un joven privó de la libertad a un hombre en San Nicolás, y momentos después fue capturado por elementos de la Policía Municipal.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo del plagio, si hubo petición y cobro de rescate, o se trata de un problema entre amas personas.

A disposición de las autoridades investigadoras se encuentra Alejandro Rodríguez Peña, de 27 años de edad, quien dijo ser carpintero y habitar en la colonia Privadas de Santa Rosa, en Apodaca.

Trascendió que al momento del ilícito Rodríguez Peña portaba una pistola y tripulaba una camioneta Ford Explorer color verde, pero ni el arma ni la unidad fueron recuperadas por las autoridades.

Informes oficiales señalaron que alrededor de las 22:00 horas del jueves el sujeto sometió a la víctima en el cruce de la avenida San Nicolás y la calle Cerro del Topo, en la colonia Las Puentes segundo sector.

Afuera de una tienda de conveniencia, presuntamente Rodríguez Peña obligó al afectado a que descendiera de su vehículo Nissan Tsuru color blanco con azul.

De los hechos fue testigo una mujer, pareja del plagiado, que permaneció en el auto y solicitó el auxilio de la policía luego de que el joven se llevó a su marido.

De inmediato los oficiales municipales implementaron diversas acciones y recorridos por toda la zona, logrando ubicar momentos más tarde al sospechoso.

Fue en la avenida Las Puentes y Popocatépetl, en el tercer sector de Las Puentes, donde los policías detectaron a pie al supuesto secuestrador y comenzaron a perseguirlo.

Brincando bardas y trepando azoteas el sujeto llegó hasta el cruce de Cofre de Perote y Volcán de Tancítaro, donde finalmente fue capturado.

Él habría proporcionado la ubicación de la víctima, que fue localizada instantes después en un inmueble de la avenida Chopo, en la colonia Los Ébanos, de Apodaca.

El afectado presentaba una herida por golpe en la cabeza. Se encontraba estable y fue llevado por los oficiales hasta el CEDECO de San Nicolás para que presentara su denuncia.

Fue el delegado del Ministerio Público quien recabó la declaración del denunciante, y no se precisó si hay más delincuentes involucrados en los hechos.

Tampoco se dio a conocer el motivo de la privación de la libertad, si hubo algún pago de los familiares o se trató de un problema ente los dos individuos.