Capturan en la colonia Del Valle a banda extranjera de ladrones

Policías de San Pedro detuvieron a un conductor que circulaba de manera sospechosa en un automóvil Sentra gris, pues las autoridades contaban con un reporte de un vehículo similar que había ...
Autoridades les hallaron un kilo  y medio de mariguana en el auto.
Autoridades les hallaron un kilo y medio de mariguana en el auto. (Israel Santacruz)

San Pedro Garza García

Una fuerte movilización policiaca se originó en la cabecera municipal de San Pedro, en la colonia Del Valle, tras la detención de una banda delictiva que se dedicaba a robos a casa habitación.

Cerca de las 11:45 del sábado, policías de San Pedro detuvieron a un conductor que circulaba de manera sospechosa en un automóvil Sentra gris, pues las autoridades contaban con un reporte de un vehículo similar que había participado en robos a casas en el municipio.

Al realizar la inspección en el cruce de las calles Río Missouri y Río Balsas, en la mencionada colonia, se encontró aproximadamente un kilo y medio de mariguana en la cajuela del automóvil, así como dos maletas, chalecos de diversas empresas, billetes en denominaciones grandes y chicas –cuyo monto total se desconoce– y cerca de un centenar de bolsas con cocaína en piedra.

Ante ello, los efectivos detuvieron a los tripulantes del auto: una mujer de aproximadamente 30 años de nacionalidad peruana, así como dos hombres de entre 40 y 45 años, uno brasileño y otro más de Perú, respectivamente.

Los detenidos fueron trasladados al C4 sampetrino, pero poco menos de una hora después de la detención, las instalaciones municipales recibieron al menos tres llamadas donde solicitaban la liberación de los detenidos.

En las llamadas se mencionaba que pertenecían a una banda denominada Los Peruanos, misma que operaba en San Pedro con el delito de robo a casa habitación, pero que distribuía droga en otros puntos del área metropolitana.

En la llamada se pedía la liberación de los detenidos, o de lo contrario, la sede municipal sería atacada.

Esto provocó la instalación de un cerco de seguridad alrededor del edificio.

Tras varios minutos, los efectivos municipales trasladaron en convoy a los detenidos ante la Procuraduría General de la República (PGR) para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal.