Capacitarán a empleados de las empresas del Interpuerto

Héctor Morales, titular de la Secretaría del Trabajo, explicó que este proyecto se llevará a cabo basándose en el Instituto de Capacitación Para el Trabajo.
Héctor Morales.
Héctor Morales. (Carlos Rangel)

Monterrey

La Secretaría del Trabajo del Estado desarrollará planes de capacitación y certificación para los trabajadores de las empresas del Interpuerto Monterrey, así lo dio a conocer Héctor Morales, titular de la dependencia.

El funcionario explicó que este proyecto se llevará a cabo basándose en el Instituto de Capacitación Para el Trabajo (ICET), en sus planteles de Escobedo, Ciénaga de Flores y Salinas Victoria, donde se impartirán hasta un total de 350 cursos.

"Para soportar el crecimiento de empresas que se van a instalar ahí tenemos el (plantel) de Escobedo, que está especializado en Control Numérico Especializado, el CNC; pero vamos a abrir un área de servicios de capacitación también en Salinas Victoria para soportar el crecimiento que va a tener el Interpuerto".

"Son alrededor de mil 300 hectáreas que van a tener una serie de elementos y de condiciones y que lo van a hacer, si no el mejor, sí de los más competitivos a nivel internacional", añadió.

Agregó que las capacitaciones irían enfocadas, en actividades como la operación del transporte de carga y autotransporte, dadas las características del centro logístico; sin embargo, señaló que están en espera de conocer las necesidades de las empresas que se instalarían para proveer la capacitación que demanden.