Capacitan en urgencias a personal de guarderías

Como parte de la estrategia se creará una Brigada Interna de Primera Respuesta, en cada una de las 250 guarderías que hay en el municipio de Guadalupe.
Un total de 570 personas acudieron a los seminarios.
Un total de 570 personas acudieron a los seminarios. (Especial)

Guadalupe

Para evitar contingencias, además de atender urgencias médicas y siniestros al interior de guarderías y estancias infantiles, la presidenta del DIF de Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos, inauguró el Seminario de Capacitación en la Prevención, dirigido al personal que labora en dichas instalaciones.

Como parte de la estrategia se creará una Brigada Interna de Primera Respuesta, en cada una de las 250 guarderías que hay en el municipio, cuyo personal atenderá de manera inmediata los incidentes que se lleguen a registrar.

La instrucción será impartida por elementos de Protección Civil, Cruz Verde, así como personal del hospital Universitario y de la Facultad de Medicina de la UANL.

Son acciones dirigidas a reducir los accidentes al interior de las estancias, capacitando inicialmente a 570 personas en beneficio de los menores que están en resguardo, cumpliendo uno de los compromisos del alcalde, Francisco Cienfuegos, con el programa Héroe en tu barrio.

"Estamos contentos que exista la voluntad de siempre ir para adelante y tratar de aportar lo mejor a nuestro municipio", expresó Todd de Cienfuegos.

La presidenta del DIF estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Social, Juan Ramón Palacios Chapa; el titular de Prevención Social, Gerardo Palacios Pámanes; y por la directora general del DIF municipal, Alejandra Lara Maiz.