Capacitan a policías regios en Houston

Cuatro elementos estuvieron en esa ciudad de Texas del 15 al 21 de diciembre.
Dos mujeres policías recibieron un curso de defensa personal.
Dos mujeres policías recibieron un curso de defensa personal. (Especial)

Monterrey

Como parte de la preparación táctica y capacitación a los cuerpos policiacos, el municipio de Monterrey y el condado de Harris, Texas, cristalizaron este mes los convenios de coordinación en materia de seguridad entre ambas ciudades.

El Departamento de Policía de Houston, el mismo que ha instruido a policías de otros países como Paraguay, ofreció este mes entrenamiento a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Del 15 al 21 de diciembre, cuatro oficiales de la corporación regia recibieron capacitación en Houston, según un comunicado enviado por la dirección de Prensa del municipio.

El curso de defensa personal femenino fue para las oficiales Beatriz Magallán Huerta y Jessica Sarahí Tafoya Álvarez.

Mientras que los otros elementos José Adrián Miranda Costilla y José Fernando Velázquez Hernández recibieron cursos de actualización en instrucción y entrenamiento canino.

Los cuatro oficiales que acudieron a esta capacitación serán multiplicadores con el resto de sus compañeros.

El acuerdo sobre coordinación en materia de seguridad, pactado entre las autoridades de ambas ciudades, se concretó durante la gira de trabajo que la alcaldesa Margarita Arellanes realizó en julio, durante el Congreso Internacional de Ciudades Hermanas, celebrado en San Antonio, Texas.