Capacitan a padres de jóvenes internados en tutelar

A través del programa Madres Promotoras de la Paz, las personas recibieron información para evitar la reincidencia de los menores y fomentar la práctica de la legalidad.
Archivo Milenio
(Especial)

Monterrey

Con el objetivo de evitar la reincidencia de los jóvenes y fomentar la práctica de la legalidad y promoción de la paz, esta semana concluyó la capacitación a los padres de familia con hijos internados en el tutelar de menores.

A través del programa Madres Promotoras de la Paz de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Seguridad Pública del Estado, se capacitó a 33 personas, quienes acudieron a las pláticas realizadas en el Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores.

La subsecretaria Patricia Salazar Marroquín reconoció el interés de los padres y madres de los adolescentes en prepararse para prevenir las conductas equivocadas de sus hijos.

Asimismo, la funcionaria sugirió a los jóvenes que al salir del Centro de Internamiento tomen la oportunidad que las autoridades estatales les brindan para volver a la sociedad y llevar una vida de tranquilidad y aprendizaje.

Al concluir el curso, se entregó un reconocimiento a los capacitados, mismos que se suman a las 429 personas que han recibido el curso.