Capacitan a funcionarios en cultura de la legalidad

Más de tres mil servidores públicos asisten a taller sobre el tema.
Buscan una mejor atención.
Buscan una mejor atención. (Archivo)

Monterrey

Unos tres mil 500 funcionarios de todas las dependencias del gobierno central de Nuevo León son capacitados en materia de cultura de la legalidad y buenas prácticas en un taller que inició desde octubre pasado.

María Narváez Tijerina, directora general de la Unidad Anticorrupción, informó a MILENIO Monterrey, que arrancaron un curso cuyos instructores fueron capacitados por el Centro Nacional de Información Estratégica, organismo internacional que imparte en diferentes partes del mundo el tema de la cultura de la legalidad.

"Estamos también difundiendo entre los servidores públicos de todas las dependencias del Gobierno del Estado el tema de la cultura de la legalidad al grado tal que ahorita tenemos 3 mil 500 y pico de servidores públicos que han tomado un taller de 10 horas.

"Ello nos ha permitido tener un diagnóstico sobre el tema a través del cual ellos mismos proponen soluciones para temas relacionados con la cultura de la legalidad", informó Narváez Tijerina.

La titular de la Unidad Anticorrupción señaló que se capacitaron a los servidores públicos relativos a la parte preventiva.

"Seguimos el modelo y nos asociamos con el organismo Centro Nacional de Información Estratégica, que trata la cultura de la legalidad, la parte preventiva de la corrupción.

"Con apoyo de este centro nos formamos cuatro personas con la capacidad de formar a instructores del tema de cultura de la legalidad y en una segunda generación formamos 15 personas y en una tercera generación formamos a 61 personas que los habilitamos con instructores por parte del Centro Nacional de Información y llevaron hacia el interior cada quien en sus propias dependencias", dijo.

El taller titulado "Legalidad, Ética y Combate a la Corrupción" se imparte con los instrumentos que tiene Nuevo León para combatir la corrupción.