Capacitan a colonos en prevención de violencia

Patricia Salazar Marroquín, subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de Seguridad Pública, impartió el curso a más de 200 personas, donde se promovió la cultura de paz y legalidad.
En los cursos se promueve la cultura de paz y de legalidad.
En los cursos se promueve la cultura de paz y de legalidad. (Foto: Especial)

Monterrey

Mediante el programa PrevenLeón, más de 200 líderes de colonias recibieron una capacitación en el tema de prevención de la violencia y la delincuencia, impartida por Patricia Salazar Marroquín, subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de Seguridad Pública del Estado.

Por su parte, la funcionaria destacó la importancia de la participación ciudadana.

"La columna vertebral de la prevención es la participación ciudadana.

"Se requiere que quienes integran la comunidad se sumen a los proyectos de prevención del delito, porque son quienes conocen lo que sucede en las colonias, y proporcionan la información a las instancias de Gobierno del Estado", afirmó Salazar Marroquín.

Asimismo, reconoció que en las colonias hay gente que puede desempeñarse como vigilante dentro del programa, a fin de homologar la forma de trabajar, bajo las cuatro vertientes de prevención que son la situacional, comunitaria, social y psicosocial.

La funcionaria informó que el trabajo que se implementa en 11 municipios de la zona metropolitana es porque los alcaldes decidieron aplicar a través de los Comités de Participación Ciudadana los ejes del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, promoviendo la cultura de paz y de legalidad, y atendiendo a los sectores de jóvenes y mujeres, entre otros.