‘Cantinflas’ abrirá festival de cine

La cinta sobre el cómico mexicano Mario Moreno será la película abridora del séptimo Festival Ternium de Cine Latinoamericano.
“Cantinflas” ha sido seleccionada para abrir el Festival de Ternium.
“Cantinflas” ha sido seleccionada para abrir el Festival de Ternium. (Archivo)

Monterrey

"Cantinflas" inaugurará el Festival Ternium de Cine Latinoamericano.

En su séptima edición, este reconocido festival arrancará actividades con la premier en Monterrey de la cinta inspirada en la vida del popular cómico mexicano, este jueves.

En rueda de prensa, coordinadores del festival aseguraron que contar con esta cinta dentro del cartel del evento representa un gran logro pues será la segunda ocasión en ser exhibida previo a su estreno en la cartelera internacional próximo mes de agosto.

"Estamos muy contentos de poder anunciar esta cinta porque los productores habían recibido la invitación de otros lugares a los que han rechazado para poder estar con nosotros", señaló Andrés Bermea, coordinador del FTCL.

Producida por la casa regiomontana Kenio Films, responsable de "El juego perfecto", esta historia de Mario Moreno se proyectará en una función gratuita para la que se han agotado las entradas disponibles.

"Nosotros queríamos que la ciudad en la que vivimos y donde surgió la idea la pudieran ver. Solamente en Guadalajara la han visto y la respuesta ha sido muy buena, tanto del público como de la familia de Cantinflas, quienes aseguraron que la van a recomendar ampliamente", comentó Adolfo Franco, uno de los productores del largometraje dirigido por Sebastián del Amo.

Además, de "Cantinflas", el Festival Ternium de Cine Latinoamericano exhibirá otras cintas mexicanas, "Los insólitos peces gato", ganadora de la Diosa de Plata en le categoría de Mejor Película. Serán en total 13 las cintas que se estarán proyectando en las diferentes salas de la Cineteca de Nuevo León, las cuales representan a ocho diferentes países de Latinoamérica.

"Gloria", cinta originaria de Chile y nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera, forma parte del cartel del FTCL, además de "Pelo malo" de Venezuela, "Viola" de Argentina, "Un lobo en la puerta" de Brasil y "La playa D.C." de Colombia.