Canirac pide suspender desfogue en presa La Boca

El dirigente de los restauranteros señaló que una presa con poca agua no atrae a los visitantes, y esto afecta en las ventas de los negocios de comida del sector.
La presa está siendo vaciada.
La presa está siendo vaciada. (Francisco Zúñiga Esquivel)

Monterrey

Mario Cantú, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, pidió a las autoridades que suspendan el desfogue en la presa La Boca, ya que esta medida impactaría negativamente en negocios de comida de Santiago.

 

Dijo que son unos 35 restaurantes los que se encuentran alrededor de la presa, los cuales se verían afectados si el nivel de la presa baja considerablemente, pero además también repercutiría en otros negocios del municipio de Santiago.

 

“Le pediría a nuestra autoridades, a la Comisión Nacional del Agua, al gobernador del estado, que se fijen por favor en su momento el daño que se le pueda hacer a toda la industria restaurantera y de  servicios turísticos que está alrededor de la presa La Boca.

 

“Si ya la tenemos llena, me comentan que tienen que vaciarla para, en su momento, hacer unas inversiones ahí, para un mantenimiento, es mejor que se esperen a que se baje el nivel natural, y en unos dos años lo hagan, y no ahorita que está llena”.