Canícula dispara invasión de víboras en los hogares

Arturo Ochoa, comandante de Protección Civil, explicó que las altas temperaturas provocan que víboras y arañas, principalmente, salgan del campo para buscar un área más fresca.

Monterrey

La presencia de reptiles y animales silvestres en casas habitación suele incrementarse en un 50 por ciento en temporada de canícula, así lo informó la Dirección de Protección Civil de Monterrey.

Arturo Ochoa, comandante de la corporación, explicó que las altas temperaturas provocan que víboras y arañas, principalmente, salgan del campo para buscar un área más fresca.

"Estamos hablando de casi un 50 por ciento el aumento de diferentes especies en cuestión de reptiles, desde la cuestión de la víbora tipo ratonera o de monte, hasta la víbora de cascabel que tenemos en el municipio de Monterrey", indicó.

Las viviendas ubicadas a los alrededores de lotes baldíos o aquellas que se encuentran en las faldas de los cerros son las más susceptibles de ser invadidas.

Estos animales traen consigo una serie de riesgos para las personas, sobre todo en menores y adultos mayores que pueden ser picados o mordidos.

"La serpiente cascabel es una víbora venenosa, la cual al ser mordido tenemos que trasladar inmediatamente al hospital para la atención médica, la cuestión de las víboras de monte, al momento de ser mordido es una infección", aclaró

Ayer, una víbora de cascabel de más de dos metros de longitud sorprendió a una familia habitante de la colonia Puerta de Hierro, en Monterrey.

En los hechos no se reportaron personas lesionadas y el animal quedó bajo el resguardo de la Dirección de Parques y Vida Silvestre.