Cancelar replaqueo afectaría finanzas de estado y municipios: Domene

El funcionario aseguró que el Congreso aún no les notifica de la decisión para eliminar el cambio de placas, por lo que esperarán el plazo legal de diez días para que lo haga.

Monterrey

Al dejar entrever un posible veto por parte del Ejecutivo, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Jorge Domene Zambrano, anticipó que la cancelación del replaqueo afectaría las finanzas no sólo del estado sino de los municipios.

El funcionario aseguró que el Congreso aún no les notifica de la decisión tomada ayer para eliminar el cambio de placas el próximo año, por lo que esperarán el plazo legal de diez días para que lo haga.

"Es una postura o decisión tomada por el Legislativo, nosotros la interpretaremos como más convenga a los planes y propósitos del Gobierno del Estado y en su momento daremos a conocer nuestra posición; hay una afectación generalizada, no es nada más al Gobierno del Estado".

Con el replaqueo, el Gobierno del Estado estima repartir una bolsa de cerca 250 millones de pesos entre los municipios.

Será esta tarde cuando el Tesorero Rodolfo Gómez Acosta lleve el paquete fiscal 2014 al Congreso local, el cual contempla el cobro por replaqueo.

Por lo anterior, el funcionario estatal pidió por adelantado a los diputados que sean objetivos en su análisis y no paralicen al Gobierno en caso de que este presupuesto no se apruebe para el 31 de diciembre.