Promoverán desarrollo de mujeres empresarias

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño formalizó la asociación Mujer es Progreso que buscará representar e incentivar los intereses del sector social y empresarial, dirigido por el sector femenino.

Monterrey

Para fomentar la cultura emprendedora e impulsar el desarrollo de las mujeres empresarias, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, (Canacope) formalizó la asociación Mujer es Progreso.

La presidenta del organismo privado, Catalina Domínguez Estrada, dijo que mediante este proyecto buscarán impulsar a las féminas con base en diversas alianzas comerciales con los gobiernos federal, estatal y municipal.

Expresó que la misión de la asociación es representar, promover e incentivar los intereses del sector social y empresarial, dirigido por mujeres, sustentado en apoyos directos, que impulsen su participación en el desarrollo económico de México.Resaltó que de los cinco mil 300 afiliados a la Canacope, alrededor del 40 por ciento son mujeres.

Asimismo, destacó que en la actualidad la mujer juega un papel importante dentro del desarrollo de la economía mundial, ya sea en el sector empresarial, profesional y como pilar de la sociedad mexicana.

"Por ello, surge como una necesidad el crear una sección especializada, con un enfoque directo a la mujer emprendedora, empresaria e innovadora", indicó.

Refirió que las apoyarán, al proporcionarles herramientas, procesos y actividades fundamentales, para promover la competitividad y productividad del sector industrial, comercio, servicios y turismo.