Canacope capacita a socios por reforma fiscal

El nuevo marco regulatorio no contempla el esquema de Repecos, al que antes se integraban los pequeños negocios; en su lugar entrará el Régimen de Incorporación.
Se brindó asesoría.
Se brindó asesoría. (Daniel Anguiano)

Monterrey

El nuevo régimen fiscal que entrará en vigor a partir de 2014, presenta nuevos retos para los contribuyentes.

En el caso de los pequeños contribuyentes, el nuevo marco regulatorio no contempla el esquema conocido como Repecos, al que se integraban los negocios pequeños, en cambio, lo sustituye el llamado Régimen de Incorporación.

Por tal motivo, la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) reunió esta mañana a sus agremiados con el objetivo de capacitarlos en esta materia.

“Lo que hace diferente a esta reforma fiscal a las anteriores es la inclusión de la tecnología”, dijo Roberto Luna, consultor especialista en asuntos fiscales, quien fue el encargado de capacitar a los comerciantes, al referirse a la facturación electrónica.

Otro de los aspectos que contempla el nuevo régimen fiscal es para los pequeños contribuyentes una declaración bimestral, pagos superiores a dos mil pesos serán obligatorios con tarjeta o cheques, entre otras disposiciones.

“Canacope está preocupada por informar sobre lo que será el nuevo régimen fiscal, es por eso que buscamos capacitar a nuestros afiliados”, comentó Catalina Domínguez, presidenta del organismo.