Canaco rechaza que se amplíe horario para venta de alcohol

El presidente del organismo Julio César Cantú, señaló que debe haber un reglamento estricto en la venta de alcohol.

Monterrey

El horario en la venta de alcohol no debe ser extendido, al contrario, el comercio de este tipo de bebidas tiene que ser regulado con sumo cuidado, consideró Julio César Cantú, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco).

"La venta de alcohol tiene que estar reglamentada por el municipio y tienen que ser congruentes, si vemos los accidentes y las muertes que hay por alcoholismo, nos asustamos.

"En lo personal, aplaudo las antialcohólicas, creo que el que toma no debe manejar, no debe arriesgar ni su vida ni la de las gentes que están en la calle", comentó.

Esto por la posibilidad de extender el horario de venta de alcohol de las 02:00 a las 03:00, luego de que el Congreso local lo aprobara.

El empresario se mantuvo firme en su postura y señaló que, desde su perspectiva, debe haber un reglamento estricto en la venta de alcohol.

"A los municipios les corresponde (la reglamentación), a mí si me preguntan, yo sí desearía que todos esos negocios que venden alcohol estuvieran mucho muy vigilados para que no vendan a menores de edad, o fuera de horario, y para que se preocupen para que su clientela sea sana", añadió Cantú Flores.

"¿Cuál es el objeto de estar tomando hasta perder el sentido? No le veo objeto. Pero no sé hasta a qué hora tengan los horarios los bares, pero yo creo que 12:00 o 01:00 de la mañana es más que suficiente.

"Lo vemos en otros países más avanzados que nosotros, donde los bares se cierran a las 12 de la noche y no pasa nada", agregó el representante de los comerciantes.