Prevén derrama económica de 24 mil mdp por navidad

Julio César Cantú Flores, presidente de Canaco, explicó que durante este año el porcentaje de ventas creció entre un 1.5 y el 2 por ciento.
Julio César Cantú Flores, presidente de Canaco.
Julio César Cantú Flores, presidente de Canaco. (Carlos Rangel)

Monterrey

Tras las ventas de navidad, la iniciativa privada espera recibir una derrama económica de 24 mil millones de pesos en la entidad, anunció Julio César Cantú Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco).

"Fue un año difícil, el Gobierno Federal no le imprimió un acelerador al gasto público, entonces fue un año difícil para todos", indicó.

Cantú Flores explicó que durante este año, el porcentaje de ventas creció entre un 1.5 y el 2 por ciento.

El titular de la Canaco detalló que entre los artículos con mayor demanda se encuentran los juguetes, ropa y aparatos electrodomésticos.

En rueda de prensa, el representante de la cámara de comercio exhortó a los ciudadanos a sumarse a la cultura de la legalidad.

"Compren artículos importados legalmente al país, que tengan garantía. En estos últimos días hemos visto un incremento, no sé de un 20, 30 ó 40 por ciento, hablamos con las autoridades para que pongan todo su esfuerzo en reglamentar el comercio informal", puntualizó.