Canaco pide revisión de reforma fiscal

Con la intención de que todos los sectores económicos colaboren en hacer una verdadera reforma hacendaria que fomente el desarrollo económico del país, Julio César Cantú Flores, presidente del ...

Monterrey

Más de 10 mil empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco), lanzaron un exhorto a los legisladores federales, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, para que pospongan la iniciativa de reforma hacendaria, a fin de dar oportunidad a todos los sectores económicos de colaborar en la elaboración de una verdadera reforma hacendaria que fomente el desarrollo económico del país.

"A las señoras y señores legisladores federales de ambas Cámaras, les decimos que tienen la oportunidad histórica de hacerle un gran bien a México, posponiendo la aprobación de esta iniciativa", señaló Julio César Cantú Flores, presidente de Canaco.

En conferencia de prensa, mencionó que a los legisladores se les recuerda que los intereses de los ciudadanos que los eligieron siempre deben estar por encima de los intereses de sus partidos y que todos los mexicanos estaremos observando sus decisiones.

Sostuvo que la expectativa de los comerciantes ha sido que el gobierno federal debe desarrollar una propuesta de reforma hacendaria que impulse la competitividad y que fomente el empleo y la inversión.

"En Canaco estamos muy preocupados por la propuesta hacendaria, que actualmente se encuentra en discusión en la Cámara de diputados y que a más tardar este domingo 20 de octubre concluirá su análisis para ser turnada al Senado de la República".

La propuesta actual, dijo Cantú Flores, no cumple con estos lineamientos de fomento a la competitividad y el empleo, sino todo lo contrario provocaría efectos desastrosos para la actividad económica del país.

Es decir, desincentivará la inversión y la generación de empleos; no generará riqueza, propiciará más pobreza al disminuir el poder adquisitivo de todas las clases sociales; gravará más a los contribuyentes ya cautivos y fomentará la informalidad.

Aunado a lo anterior, de que ésta elevará el déficit del gobierno, lo que provocaría mayor inflación.

Comentó que México necesita una reforma hacendaria que promueva la certeza jurídica al contribuyente y a la inversión; simplificación fiscal y administrativa; incentivos a la inversión, al empleo y al ahorro; gasto público razonado y transparente; erradicar la corrupción y tener estabilidad económica, generación de riqueza y crecimiento sostenido.