Canaco pide a Estado ser cauteloso con la deuda

El titular de la Cámara de Comercio dijo que vigilarán de cerca a las autoridades.
Julio César Cantú Flores, presidente de la Canaco Monterrey, agregó que se mantendrán cerca de las autoridades para vigilar los recursos públicos.
Julio César Cantú Flores, presidente de la Canaco Monterrey, agregó que se mantendrán cerca de las autoridades para vigilar los recursos públicos. (Carlos Rangel )

Monterrey

No obstante reconocen que en la entidad se ha avanzado en materia de seguridad, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco), pidió al Estado ser cauteloso con la deuda pública.

En el marco de la CXXX Asamblea Ordinaria de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo local, Julio César Cantú Flores, presidente de la Canaco Monterrey, agregó que se mantendrán cerca de las autoridades para vigilar los recursos públicos.

"Estaremos vigilantes que los recursos adicionales que genere la Reforma Hacendaria sean utilizados para combatir verdaderamente los rezagos y las problemáticas sociales del país, y que no se aplique gasto corriente o en aumentar la nómina de gobierno", detalló.

Si bien expuso que la Reforma Hacendaria fue una de las más profundas y cuestionadas por la sociedad civil, a través de la Canaco se lograron algunos cambios .

"En su momento levantamos la voz y expusimos nuestros desacuerdos con los legisladores federales con muchos puntos, con lo que logramos cambiar algunos puntos.

"Esperamos que esta reforma contribuya a combatir la informalidad en el país; lo mínimo que esperamos del Gobierno Federal es que ponga todo su empeño por ampliar la base de contribuyentes y que cada día seamos más".

En tanto, de acuerdo a sondeos con los socios, dijo que en estos primeros meses del año hay cierta incertidumbre en la economía del país, pero existe confianza en que la situación mejore.

"Sabemos que el verdadero cambio sólo vendrá si trabajamos de la mano, empresarios, sociedad y gobierno en la búsqueda del bien común", refirió.

Se espera que las reformas aprobadas el año anterior rindan frutos, señaló.

Por otra parte, al reconocer que 2014 es un año preelectoral, Cantú Flores dio a conocer que se buscará colaborar con los candidatos a cargos de elección popular en la entidad.