Canaco espera incremento en ventas este Día de las Madres

Julio César Cantú Flores, dirigente local, se mostró confiado de que el festejo del 10 de mayo deje una derrama económica considerable.

Monterrey

El comercio organizado de Monterrey espera un incremento en sus ventas de entre 20 y 30 por ciento con el festejo del Día de las Madres, esto con respecto a un mes normal de ventas, siendo los artículos más demandados los de línea blanca, electrónica, florería y joyería, además de los restaurantes y pastelerías.

Julio César Cantú Flores, dirigente de Canaco local, se mostró confiado de que el festejo del 10 de mayo deje una derrama económica considerable, tomando en cuenta que después de Navidad y el Buen Fin, se ubica en el tercer sitio como una de las festividades que favorece al comercio.

De acuerdo con una encuesta que aplicó Canaco entre sus socios, los comerciantes están optimistas de que la festividad traerá un crecimiento en sus ventas e incluso podría ser mayor a lo esperado.

Cantú Flores refirió que en términos de ventas la línea blanca destacará, pero en el rubro de servicios por volumen de clientes los restaurantes serán los grandes ganadores.

Cantú Flores consideró que fuera de esta temporada, el comportamiento que ha registrado el comercio establecido en los primeros meses del año ha sido flojo, reflejo mucho de la desaceleración que aun experimenta la economía mexicana.

Agregó que la reforma fiscal es uno de los factores que ha frenado al comercio, pues la gente está gastando menos.