Canaco pide adelantar aguinaldos para “Buen Fin”

Julio César Cantú Flores, presidente del organismo, pidió a comerciantes y empresarios dar al menos el 50 por ciento del aguinaldo a sus trabajadores en noviembre.
Buen Fin
El “Buen Fin” se llevará a cabo del 15 a 18 de noviembre. (Raúl Palacios/Archivo )

Monterrey

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, Julio César Cantú Flores, pidió a los comerciantes y empresarios que adelanten parte de los aguinaldos a sus trabajadores, con el fin de que puedan aprovechar las ofertas y promociones que se ofrecerán en el próximo "Buen Fin".

Cantú Flores solicita a los comerciantes entregar al menos el 50 por ciento de la paga correspondiente a los empleados para el próximo 15 de noviembre, que es el día en que comenzará el evento para finalizar el lunes 18 de noviembre.

"(Se les pide) al gobierno estatal, municipal y federal, y obviamente a los comerciantes, que se anticipe algo de la Navidad para que, ahora en noviembre, la gente tenga disponibilidad económica para poder hacer adquisiciones. Yo les pido a todos los comerciantes que hagamos un sacrificio para que, si no podemos pagar el cien por ciento de la Navidad, cuando menos el 50 por ciento se pague ahora en noviembre y el otro 50 por ciento en diciembre", exhortó.

Por el momento, los empresarios y comerciantes no han dado una respuesta ante la petición del presidente de la Canaco.

Cantú Flores también anunció que se espera una derrama económica de 6 mil millones de pesos tan sólo en el estado de Nuevo León como resultado de las compras del "Buen Fin", esto sin afectar las ventas acostumbradas del mes de diciembre.