Inician campaña para la detección de alergias

Los padecimientos con frecuencia se confunden con enfermedades del tipo respiratorio.

Monterrey

El Centro Regional de Alergia e Inmunología Clínica del Hospital Universitario, desde este lunes inició una campaña de salud dedicada a la detección de alergias.

La jefa del centro, la doctora Sandra González Díaz, informó que se tienen tratamientos adecuados y especializados para atender estos padecimientos que con frecuencia se confunden con enfermedades respiratorias y en ocasiones pasa mucho tiempo y se gasta mucho dinero, antes de que el paciente llegue a un diagnóstico acertado.

"Vamos a hacer estas campañas, vamos a hacer estos programas para que la gente acuda a evaluarse la responsabilidad social de este centro que el único donde se atiende a seis estados de la República y podemos y debemos hacer estas evaluaciones.

"Llamando a los teléfonos 83462515, 83482459 para solicitar una cita de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 y los sábados desde las 8:00 a 15:00 horas", dijo.

La campaña será hasta el 15 de marzo, debido a la importancia de que se lleve un buen tratamiento, con hacer la cita se otorgará una cuota de recuperación en la consulta en el Centro Regional de Alergia del Hospital Universitario.

Gran riesgo

Síntomas de gripa o tos que se duran más de un mes o que se presentan continuamente, tal vez no sea causado por un virus, sino por una alergia que no ha sido diagnosticada.

Las alergias son respuestas agresivas de nuestro organismo a ciertas sustancias, alimentos, al medio ambiente y factores hereditarios; en algunos casos sino se diagnostican y se tratan oportunamente pueden ser mortales, señaló la doctora Sandra González Díaz, jefa del Centro Regional de Alergia e Inmunología clínica del Hospital Universitario.

Las reacciones alérgicas más comunes son: La rinitis, dermatitis atópica, asma, sinusitis, y las reacciones alérgicas a medicamentos y alimentos.