Camión urbano choca contra patrulla de FC

El impacto fue tal que en el vidrio delantero de la ruta urbana quedaron dos marcas, ocasionadas por los uniformados que viajaban en la parte trasera de la patrulla.
La unidad de Fuerza Civil fue impactada por un costado.
La unidad de Fuerza Civil fue impactada por un costado. (Israel Santacruz)

Monterrey

Una patrulla de Fuerza Civil fue impactada por un camión urbano de la ruta 70, luego de que la unidad se pasara un señalamiento de "Alto" en el cruce de Vallarta y Arteaga, en el centro de Monterrey.

Los hechos ocurrieron a las 18:45 de este lunes, cuando la unidad 748 de Fuerza Civil circulaba de norte a sur por Vallarta, sin embargo, haciendo caso omiso del señalamiento de tránsito, fue impactada en la parte trasera de su costado derecho por la unidad 189 del ruta 70, conducida por Manuel Ibarra Velázquez, quien no pudo evitar el impacto a pesar de haber frenado cerca de seis metros.

El impacto fue tal que en el vidrio delantero de la ruta urbana quedaron dos marcas, ocasionadas por los uniformados que viajaban en la parte trasera de la patrulla, mismos que fueron proyectados varios metros, mientras que la unidad de policía perdió uno de sus neumáticos, el cual quedó bajo el camión urbano.

De inmediato al sitio arribaron paramédicos de Cruz Roja y Cruz Verde, quienes atendieron a cinco lesionados, de los cuales cuatro son efectivos estatales.

Además acudieron al lugar elementos de Protección Civil Monterrey, así como de Tránsito de Monterrey, sin embargo cuando éstos arribaron, se encontraron con que el conductor de la ruta urbana estaba detenido, esposado y resguardado por elementos de Fuerza Civil que acudieron en apoyo a los lesionados.

Los elementos de Tránsito de Monterrey solicitaron la custodia de Ibarra Velázquez para cumplir con su labor, pero los uniformados de Fuerza Civil se negaron, argumentando que se habían comunicado con el delegado del Ministerio Público en Asuntos Viales, mismo que les dio la autorización para ser ellos y no Tránsito quienes lo trasladaran.

Los efectivos de Fuerza Civil argumentaron que el nuevo Sistema de Justicia Penal les da la facultad para hacerse cargo del incidente por ser la primera autoridad en llegar al lugar.