Camión es 'tragado' por la tierra debido a repentino deslave

El sitio donde sucedió el incidente es un terreno irregular ubicado a un costado del Río Pesquería.
La zona donde sucedió el incidente está a un lado del río Pesquería.
La zona donde sucedió el incidente está a un lado del río Pesquería. (Cynthia Salazar)

Escobedo

En un abrir y cerrar de ojos, una familia vio cómo todo su patrimonio fue prácticamente tragado por la tierra.

Y es que una fuga de agua reblandeció el suelo en un terreno y provocó un deslave el cual afectó a un camión de carga, el hecho sucedió ayer por la mañana en el municipio de Escobedo.

La repentina abertura en la tierra causó pánico y sorpresa entre los residentes de la zona, los cuales vieron como el vehículo cedió a su peso en la casa ubicada en el cruce de las avenidas Raúl Salinas y Paso Cucharas.

Eran apenas las 10:00 de la mañana cuando los moradores de la vivienda se disponían a iniciar sus labores dominicales, mismas que se vieron interrumpidas abruptamente ante el hecho causado por el agua.

Cabe destacar que en el sitio donde sucedió el incidente es un terreno irregular ubicado a un costado del Río Pesquería, el cual es habitado por una mujer de nombre Yolanda Alejo, misma que explicó los detalles del deslave.

"Fue una fuga de agua, se abrió la tierra y se fue todo lo que teníamos. Se fue en un abrir y cerrar de ojos, rapidísimo, ya cuando acordé, la tierra ya se había llevado el camión", explicó la mujer.

Al lugar, arribaron elementos de Protección Civil del municipio de Escobedo, quienes acordonaron el área afectada, la cual corresponde a cien metros cuadrados.

La afectada, detalló que tras el accidente, perdió la mayoría de su patrimonio, ya que el camión se encontraba cargado de chatarra.

Aunque la familia también tiene un establecimiento denominado "Abarrotes Patty", la mujer explicó que la fuente de ingresos más estable provenía de la compra y venta de chatarra.

"Se fue toda la mercancía que teníamos, dicen que nos van a ayudar, pero lo veo muy difícil, por el terreno", indicó.

Jorge Antonio Alejo Jaramillo, propietario del camión, dijo que este vehículo era indispensable para su trabajo.

"Me llamaron mis hermanas llorando para avisarme. Me costó 60 mil pesos, estuve cuatro años ahorrando, cuatro años de sacrificio", dijo el afectado.

El joven de 28 años, explicó que podría dedicarse a otro oficio, pero se encuentra preocupado, pues desconoce si recuperará el camión dañado.

Tras el derrumbe, los habitantes del domicilio, quienes se dedican a la venta de fierro, retiraron algunas de sus pertenencias de la vivienda, como muebles, herramienta y ropa.

A las 14:00, arribaron elementos de la Comisión Estatal de Electricidad, quienes revisaron la vivienda y los postes de luz para evitar que los cables dañados estuvieran a la intemperie.

Los afectados piden la ayuda de la comunidad y dieron a conocer el teléfono 19500636, al cual se pueden comunicar con Yolanda Alejo, afectada por el deslave.