Camilo,¡qué te has hecho!

El cantante español entregó una larga noche de éxitos con su gira Todo de Mí, con la cual realizará su despedida de los escenarios, pero su voz dejó mucho que desear.
Cientos de fans cantaron los temas del intérprete español que llegó para decir adiós a Monterrey.
Cientos de fans cantaron los temas del intérprete español que llegó para decir adiós a Monterrey. (Leonel Rocha)

Monterrey

Con el viento en contra, Camilo Sesto se despidió anoche de los escenarios regios.

El cantante se presentó ayer en la Arena Monterrey, donde a pesar de no ser el ídolo juvenil causó la misma euforia entre las señoras que afuera del recinto gritaban con fuerza su nombre y lo defendían, luego de que fuera presa de las críticas por su imagen.

Pero sin lugar a dudas que el día de ayer no fue el mejor para el cantante español que olvidó algunas partes de sus canciones, en ocasiones desafinó y no empataba con las voces de sus coristas; pesé a eso ofreció un largo repertorio que finalmente fue aplaudido..

MUY CERCA

Con la adrenalina en su punto, los asistentes fueron ocupando sus lugares y tras una cuenta regresiva de 10 minutos el español a las 21:17 horas apareció impecable en el escenario, mismo que contó con una pasarela por la cual desfiló para estar más cerca de sus fans, quienes lo recibieron de pie y con los brazos en alto.

Sin embargo su voz no le ayudó mucho en sus interpretaciones, pero sus fieles seguidores se lo perdonaron.

"Gracias Monterrey, muy buenas noches. Bueno, una vez más, una noche más, un año más que voy a estar con ustedes. Les voy a dar todo y más, o sea que empezamos", fueron las primeras palabras de Sesto, quien tras seis años ausente de la Sultana del Norte trajo su gira Todo de Mí, la cual marca su adiós de la escenarios.

UNA LARGA NOCHE

Fueron alrededor de 120 minutos durante los cuales el cantante de 69 años ofreció un viaje musical rumbo a la nostalgia que contagió a los miles de presentes, quienes corearon melodías como "Mi mundo tú", "Miénteme" y "Si tú te vas".

Siete músicos y tres coristas respaldaron el espectáculo durante el cual el intérprete lució un traje negro.

"Has nacido libre", "Tarde o temprano", "Mi buen amor", "Terciopelo y piedra", "Melina", "Amor mío, ¿qué me has hecho?", "Jamás", "¿Quieres ser mi amante?", "El amor de mi vida" y "Vivir así es morir de amor", fueron algunas de las canciones que también sonaron en este encuentro.

En entrevista previa a su show, Camilo se mostró agradecido con sus seguidores.

"Es fantástico que después de tantos años yo regrese a una ciudad como esta, estoy muy agradecido por todo el cariño y por la complicidad que existe con el público".

Aunque desde el 2008 había anunciado su retiro, este show pudiera no representar el último del cantante en nuestra ciudad.

"Vamos a cumplir con este que la gente se lo merece, pero no sé qué venga mañana, por hoy estamos aquí, ya después vendrán muchas otras cosas", dijo.

Durante el concierto, en el que no faltaron las complacencias, se observó público de todas las edades; adolescentes que acompañaban a sus padres y abuelos.

"Si hay alguna, ya saben que echen de menos o que las extrañen, me lo hacen saber, algún capricho que tengan me dicen y yo se las canto, de acuerdo", expresó el artista, quien utilizó distintos instrumentos musicales como la flauta o el saxofón para su show, el cual además contó con una pantalla de LED al fondo del escenario, desde donde se transmitían imágenes del concierto.

"Cuero", "eres el mejor", fueron tan sólo algunos de los piropos que las señoras le lanzaban al cantante, que desde la década de los 70 y 80 se robó el corazón del público romántico.