Cambios a ley benefician a trabajadores: sindicato

Vicente Salas, representante legal de la FNSI explicó que los recientes cambios eran necesarios, y ha impulsado el avance en pro de los trabajadores mexicanos.

Monterrey

Han sido muy beneficiosas las modificaciones a la ley federal del trabajo para los trabajadores de Nuevo León ya que han mejorado su calidad de vida y su implementación ha sido exitosa, según la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI).

Vicente Salas, representante legal de la FNSI explicó que los recientes cambios eran necesarios, y ha impulsado el avance en pro de los trabajadores mexicanos.

"Eran situaciones que se tenían resueltas mediante jurisprudencia. Al momento en que se proyecta la nueva Ley del Trabajo, todos los criterios de la Suprema Corte que no eran ley escrita, fueron recuperados al texto jurídico.

"Por lo tanto es una ley que ha avanzado, ya no hay más supuestos a favor de los trabajadores. Y hasta el momento ha operado bien. Nuestra central obrera ve con agrado la implementación de esta nueva ley", aseguró Salas en entrevista.

Sobre la reforma fiscal, lamentó que el salario de los trabajadores sufra tantos gravámenes que ocasiona la merma de su ingreso, y aseguró que es un tema que interesa mucho a la nueva mesa directiva de la Federación y estarán tratando durante las próximas semanas.

El vocero de la Federación también explicó que esperan un importante impulso de creación de plazas y puestos de trabajo en los próximos meses, pero esto se debe más bien a los cambios que hay en la entidad en cuanto a llegada de nuevas empresas y expansión de otras.