Cambian usos de suelo en San Pedro

Ugo Ruiz Cortés, alcalde saliente sampetrino, destacó que fueron cambios mínimos que se requerían para regularizar casas del programa Un Solo San Pedro.

San Pedro Garza García

Horas antes de entregar la administración municipal al alcalde electo, Mauricio Fernández, el Cabildo de San Pedro Garza García realizó cambios al Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo.

Ugo Ruiz Cortés, alcalde saliente sampetrino, destacó que fueron cambios mínimos que se requerían para regularizar casas del programa Un Solo San Pedro.

"(Los cambios eran para) poder regularizar las construcciones de las viviendas que se recién escrituraron en las colonias de Un Solo San Pedro, porque como estaban irregulares, regularizamos la tierra, pero no las construcciones, entonces había que terminar con ese trabajo", dijo el munícipe.

El alcalde sampetrino destacó que otros cambios fueron para "proteger" las zonas de montaña, toda vez que actualmente el reglamento tenía una redacción imprecisa.

Ruiz Cortés agregó que también se realizaron modificaciones para instalar un estacionamiento remoto en el Centro Cívico.

"Y en una zona acá por el Centro Cívico, por Humberto Lobo, (se dio) la posibilidad de poder tener estacionamientos remotos, pero dentro de la misma zona, ésa era la modificación, no eran temas mayores, simplemente hacer unas adecuaciones que en el anterior reglamento modificado sentimos que faltó precisar", apuntó.

Oficinas en Calzada Del Valle

En la sesión de Cabildo se autorizó una licencia para de obra nueva y oficinas en Calzada Del Valle 379 entre las calles Río Bravo y Río Suchiate, en la colonia Del Valle.