Cambian métodos ante el 'bullying'

El bullying, la violencia juvenil, las adicciones, y todas las problemáticas que viven los adolescentes hace que los catedráticos complementen la preparación académica con estrategias.

Monterrey

La violencia que se vive y practica entre los jóvenes obliga a cambiar la formación escolar de los maestros de secundaria, para que puedan tener el control en entornos difíciles y sobre todo, sepan cómo tratar al joven con este tipo de problemas e implementar estrategias educativas adecuadas.

El bullying, la violencia juvenil, las adicciones, y todas las problemáticas que viven los adolescentes hace que los catedráticos complementen la preparación académica con estrategias que les ayuden a lidiar con todo tipo de situaciones, primero para sobrevivir en el entorno, y luego para poder ayudar a los muchachos.

La situación ha cambiado, porque si antes los jovencitos de secundaria eran solamente víctimas, en la actualidad pueden ser los mismos victimarios de sus compañeros, y su actitud es de nulo respeto a instituciones y personas, señala el secretario general de la Escuela Normal Superior Moisés Sáenz, Ricardo Luna Bautista.

"El estudiante le está dedicando demasiado tiempo a otras cuestiones, como las redes sociales, por ejemplo. No le gusta leer, no razonar, corren mucho riesgo por la información que reciben, por la dirección que toman, y el estudiante llega a la escuela todo mortificado, estresado, desvelado, y no es adecuado para el buen desarrollo de su educación", manifestó el maestro en el marco de las conferencias Atención Educativa a Adolescentes en Situaciones de Riesgo.