Calla Ismael sobre aumento a tarifas

El dirigente estatal de la CTM declina dar una postura sobre el tema del alza en el servicio de transporte urbano.

Monterrey

“De ese tema no voy a hablar”, advirtió en tono tajante el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Nuevo León, Ismael Flores Cantú, al cuestionársele sobre el alza a las tarifas del transporte público.

A pesar de que la central obrera congrega a casi 80 por ciento de los operadores del transporte público de pasajeros en la entidad, el líder sindical consideró que este tema y su polémica no le competen.

El pasado jueves 12 de diciembre, el Consejo Estatal del Transporte, integrado por empresarios del ramo, funcionarios estatales y un representante del Congreso local aprobó una propuesta de incremento en la llamada “tarifa de castigo” por 20 por ciento.

Es decir, aquellos que sigan sin utilizar la tarjeta Feria, pagarán 12 y no 10 pesos por cada traslado, a partir del próximo año.

En el Consejo se decidió también un “deslizamiento” de cinco centavos mensuales al precio para aquellos que utilicen el sistema de prepago, además de sostener 50 por ciento de descuento por transbordo.

Al momento, el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, quien tiene la determinación final sobre esta propuesta, se ha mantenido en silencio.

Ismael Flores Cantú fue cuestionado sobre el tema, al culminar la tradicional Posada de la CTM.

“No, de eso no voy a hablar, de este tema no; cualquier otro, pero de eso no”, dijo al ser cuestionado ya de camino a su oficina.

 

PRI espera acuerdo

En el tema de la posible alza a la tarifa de transporte público, el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, dijo que como líder de un partido que defiende las causas populares, espera que pueda haber un buen acuerdo en beneficio de la gente.

“Como presidente de un partido que se debe a las causas ciudadanas, ojalá y que este ajuste sea cercano a las posibilidades de nuestra población y específicamente parta lo que establece el índice nacional de precios al consumidor y a la propia inflación” dijo.

El líder tricolor insistió en que los aumentos a los servicios deben estar acorde a los índices nacionales de precios y al ajuste inflacionario para que sea algo que realmente puedan pagar los ciudadanos.