Califican de ganancia el ampliar horario de venta de alcohol

Abel Ocañas, integrante de la Asociación Mexicana de Entretenimiento y Recreación, recordó que Margarita Arellanes les pidió hace un año se dirigieran al Congreso a solicitar las modificaciones.

Monterrey

Aunque sea una hora de ampliación en el horario es ganancia, refirió Abel Ocañas, integrante de la Asociación Mexicana de Entretenimiento y Recreación, luego de que el Congreso del Estado aprobara reformas pertinentes para permitir que cada Ayuntamiento decida si la venta de alcohol es hasta las 3:00 horas.

El propietario del bar El Catrín comentó que es mejor cerrar a las 3:00 que a las 2:00 y además con media hora de gracia para desalojar el establecimiento.

“Cuando no tienes nada lo que caiga es ganancia, es una hora más y ahora sí hay un poquito de congruencia al dejarte media hora para el desalojo, ya que antes la ley decía que a las dos debías de dejar de vender alcohol y a las mismas dos deberías tener cerrado, o sea, es incongruente, ahora no, ya dijeron, a las tres y a las tres y media debe estar cerrado, entonces ya te dan media hora para poder decirle a la gente, muchas gracias y buenas noches y que les vaya bien.

“Yo pienso que es mejor que lo que estaba antes, qué más quisiéramos nosotros que nos dieran como en San Pedro, hasta las cuatro con desalojo a las cinco, pero pues ya ahorita lo que caiga es bueno”, expresó.

Ocañas confió en que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, se mostrará a favor de que se amplíe el horario en esta ciudad capital, ya que hace un año, en reunión con los representantes de esta asociación, les manifestó que ella no estaba a favor de ampliar el horario, pero que eso lo debería aprobar el Congreso del Estado.

Aunque refirió que no cree que ella tenga algún inconveniente en esta ocasión.