Caintra pide mesura al Gobierno en el gasto

Los industriales advierten de riesgos en el mercado internacional.

Monterrey

Los industriales de Nuevo León, afiliados a la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), piden al gobierno federal mesura en el gasto y no distraerse de sus labores y metas económicas ante el año electoral; de igual manera, exhortan a evitar ineficiencias en la aplicación de recursos económicos, dado que se está frente a factores de riesgo donde la economía mexicana podría caer en un bache.

Lo anterior, dijo la Caintra cobra relevancia al tener pendientes por aprobar iniciativas como la de impulso a la competitividad, el sistema anticorrupción, entre otras, en el Congreso de la Unión.

Asimismo, señaló la importancia de evitar cualquier desvío de recursos hacia temas electorales tanto en el orden federal, estatal y municipal.

"Los industriales de Nuevo León inician el 2015 con expectativas positivas de crecimiento, superiores a lo presentado el año pasado para la producción, empleo e inversión en las empresas de los diversos giros, pero existen riesgos en el panorama económico".

Advierten de riesgos en el mercado internacional que podrían complicar el panorama económico.

"Sin embargo, no se puede descartar que existe una serie de riesgos que podrían complicar el panorama económico y que se han manifestado durante el último trimestre de 2014. Por ejemplo, se puede señalar la depreciación del tipo de cambio, que si bien significa un apoyo a las exportaciones, también implica un incremento en las materias primas y bienes intermedios importados, impactando directamente los costos de producción".

Sobre el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto, donde señala siete acciones a favor de la economía familiar, Caintra señaló que esto representa un primer paso para apuntalar el crecimiento económico en este nuevo año.

Reiteraron que es necesario que el gobierno federal mantenga la estabilidad macroeconómica del país, la cual ha ayudado a sostener condiciones de certidumbre y permitiría aligerar el impacto de algún factor externo a la economía.