Caintra se opone a reforma de ley

Industriales piden que se mejore y que la SCT sea el ente regulador.
Álvaro Fernández Garza.
Álvaro Fernández Garza. (Carlos Rangel)

Monterrey

Los industriales de Nuevo León reconsideraron su postura en relación a la iniciativa de ley ferroviaria al calificarla como no óptima ni para las empresas ferroviarias ni para los industriales y lo que ahora esperarían es que ésta sea mejorada.

Álvaro Fernández Garza, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), dijo: "Si queremos una ley y que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se le extienda más facultades se le habilite como ente regulador y mediador. Es necesario que tenga dientes. Consideramos que la ley que está actualmente en revisión en el Senado de la República no es la óptima ni para los ferrocarriles ni para los industriales, lo que queremos son mejores tarifas".

En conferencia de prensa posterior a la reunión mensual de consejo, el dirigente de la Caintra externó su preocupación por lo que está pasando con esta iniciativa de ley.

Al referir que la Cámara de diputados la aprobó rápido y la pasó al Senado de la República y se decidió hacer una serie de foros de consulta para escuchar las propuestas, pero lo que "nos preocupa es que estos foros sean para retrasar este tema y luego se pierda y se le hagan cambios mínimos para regresarla a la Cámara de diputados y todo se desvanezca".

Ojalá que los foros de consulta sean receptores de propuestas y que éstas se integren para mejorar la iniciativa de ley.