Caintra descentraliza trámites administrativos

La sede de la zona norte quedó instalada en el área de la colonia Lomas del Roble, en San Nicolás.

Monterrey

Empresas establecidas al norte del área metropolitana de Monterrey ya no tendrán que trasladarse al centro de la ciudad cuando requieran finiquitar una relación laboral con los trabajadores, dado que ayer fue inaugurado un módulo de la Junta de Conciliación y Arbitraje en dicha zona.

Guillermo Dillon Montaña, director de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), explicó que el objetivo de esta iniciativa es evitar la pérdida de tiempo y recursos para las empresas establecidas en la zona.

Las oficinas estarán en la colonia Lomas del Roble, en San Nicolás de los Garza, en las instalaciones de Caintra Zona Norte.

"Miles de empresas que tiene una terminación laboral en buenos términos y lo único que necesitan es ratificar ante la junta de conciliación un convenio de terminación laboral".

Antes esto representaba para todas estas empresas una pérdida de horas hombre porque tenían que trasladarse a las oficinas centrales Junta de Conciliación y Arbitraje, con todo el impacto que significa en tránsito y gasto de combustible", dijo.

Agregó que en Santa Catarina ya existe un módulo de este tipo para atender a las compañías establecidas en dicho municipio y aledaño, lo cual, consideró como "un caso de éxito".

Asimismo, mencionó que la intención es que al menos durante el primer año de operación de dichas oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje se llegue al número de tres mil a cuatro mil convenios con las compañías de la zona.

En ese sentido Dillon Montaña explicó que éste es el segundo módulo de este tipo que hay en Nuevo León, sin embargo, reveló que hay empresarios de otras localidades que ya levantan la mano para tener uno de ellos en sus municipios.